SITILPECH, Yucatán, jueves 01/08/19.- En un curiosos y raro caso, el señor Jose Santos Narciso Dzib Uitz, de 30 años falleció ahogado en un pantano artificial de una empresa porcícola, compuesta por excremento y orín de cerdo. Su cuerpo estaba a metro y medio de profundidad.
El trabajador llegó como de costumbre a las siete de la mañana a la granja, a bordo de su moto y se fue a realizar sus actividades. Horas más tarde lo encontraron ahogado en estiércoles de cerdo.
De acuerdo con el Por Esto!, Dzib Uitz llegó desde temprano a la empresa porcícola, ubicada en la carretera Izamal-Valladolid, tramo Sitilpech-Tunkás, a un kilómetro de la comisaría izamaleña.
Dieron las 12 del día y Narciso no aparecía, pero como siempre se iba a dormir en el monte pensaron que ahí estaba, sin embargo pasaron las horas y seguía desaparecido.
Los trabajadores empezaron a buscarlo y fue cuando se les ocurrió que podría haber caído a la fosa, de modo que el señor Jaime Manuel García Olivar dio aviso a las autoridades correspondientes.
Al lugar llegaron policías municipales para verificar el reporte y fue cuando un empleado de la granja porcícola decidió entrar a ver si su compañero estaba dentro del pantano artificial compuesto por excremento y orina de los cerdos.
Al sumergirse aproximadamente a un metro y medio sintió el cuerpo de Narciso que estaba debajo y lo informó a las autoridades, que dieron aviso a los bomberos y realizaron las maniobras para sacar el cuerpo.
Más tarde arribaron otras autoridades para proceder al levantamiento del cadáver.


