MÉRIDA, Yucatán, jueves 01/07/19.- Poesía, novelas, cuentos infantiles y algunas historias que muestran el esplendor de las haciendas de Yucatán están a la mano en la Librería de la Secretaría de la Cultura y Artes, ubicada frente al Parque de las Américas, en la colonia García Ginerés.
–Muchas personas desconocen el tesoro literario y musical que tenemos en este recinto que también incluye obras en español y lengua maya –indicó la encargada de la librería Irma Dorantes Méndez.
En entrevista exclusiva y acompañada de Karla Madera Pool, revela que en lugar cuentan con más de 470 títulos y 46 discos de la Orquesta Típica Yukalpetén, Maricarmen Pérez, Emma Alcocer, Angélica Balado, Adalberto Pinzón y otros cantantes de la región.
Actualmente promueven la Enciclopedia Yucatanense actualizada, obras de literatos nacionales y locales, así como de grandes compositores.
–Vengan a conocer nuestra amplia gama de autores, se sorprenderán por los precios y contenido –dice Irma Dorantes, mientras se dirige a los anaqueles de la Librería de Sedeculta para mostrar algunas obras, como Senderos de la historia que recientemente presentaron autoridades de Yucatán y Campeche.


