PETO, Yucatán, jueves 01/08/19.-  El aborto inesperado de una empleada de una tortillería de la calle 31-A con 46 de la colonia Esperanza, ocasionó una gran movilización policiaca, el martes en la tarde.

De acuerdo con información recabada, una empleada de 25 años de edad, no sabía que estaba embarazada y mientras laboraba de pronto sintió un fuerte dolor en el vientre y fue al baño, donde abortó a su bebé.

La empleada del lugar fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto para su valoración médica.

Eran las 4:30 de la tarde del martes, cuando varias patrullas de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamaron la atención de decenas de personas.

Ante la falta de información precisa, las especulaciones corrieron como reguero de pólvora: que una empleada se había accidentado, no fue eso sino, que se trataba de un robo a mano armada y hasta se dijo que una de las muchachas había fallecido en el lugar.

El lugar fue acordonado y avisaron a las autoridades correspondientes y al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) para los fines correspondientes.