Mérida.- No fue fácil, pero la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Béisbol, en su primera temporada, ya tiene a sus campeones: Titanes (7-8 años), Piratitas de Campeche (11-12) y Reales (13-14), en emocionantes finales jugadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela.

Los más pequeños, los de 7-8 años, jugaron un partido a muerte por el título, ya que los Titanes y los Monarcas, llevaban un triunfo por bando en el round robin final, por lo que los primeros salieron airosos, con marcador de 8-4, y se proclamaron campeones.

Los Titanes lograron el triunfo, gracias al jonrón con casa llena de Leonardo Buenfil, en la tercera entrada, cuando el partido estaba empatado a cuatro anotaciones.

En ese decisivo episodio, Raúl Díaz gorreo la inicial, Abicael Perera conectó sencillo y con base a Lázaro Cherres se llenó la casa de Titanes. Llegó el turno de Buenfil, quien conectó el batazo estelar, con el que condujo al campeonato a sus compañeros y equipo.

El juego comenzó para el lado de los Monarcas, que fabricaron tres carreras en la primera entrada, con un hit y cinco bases por bolas, las cuales provocaron las anotaciones de “caballito”.

En el cierre de ese primer rollo, los Titanes acortaron distancias con par de anotaciones de caballito y la pizarra se puso 2-3.

La segunda tanda trajo una carrera para los Monarcas, de nuevo con base por bolas con la casa llena y se pusieron 4-2. En la salida de la segunda, los Titanes igualaron los cartones con nuevas bases por bolas con la casa llena.

Fue en la tercera, cuando Buenfil definió, pues el juego acabó en cuatro entradas por acuerdo de los equipos.

El tercer lugar de la categoría fue para los Bravos.

En la división de 11-12 años, los Guerreros de Hunucmá cayeron 12-2 ante los Piratitas de Campeche, y estos se proclamaron campeones.

En la división de 13-14 años, la final fue sumamente reñida, y los Reales salieron campeones, al pintar de blanco a los Piratitas de Campeche, 2-0.