TIXKOKOB, Yucatán, martes 30/07/19.– Habitantes de este municipio se quejaron que las autoridades correspondientes no hacen nada para solucionar el problema de los desperdicios, ya que el basurero municipal está al “tope”, casi a punto de salir a calle, lo que genera un foco de infección.
En redes sociales numerosos ciudadanos manifestaron que es una pena que el basurero municipal casi rebose y los desperdicios estén a punto de salir en la calle.
No es posible que la empresa que tiene la concesión no administre bien el basurero que está hasta el tope de lleno porque se sabe que no solo la basura del municipio acumula, sino también de comunidades cercanas”, dijo un quejoso.
Si la empresa que tiene la concesión de la recoja de basura y dministración del tiradero al aire libre no mete una maquinaria para mover los desperdicios, el alcalde Erick Quijano debe hacerlo para acabar con ese foco de infección”, agregó.
Dijo que urge maquinaria que limpie ese lugar, ya que los cerros de basura podrían ocasionar un accidente a los automovilistas que transitan la carretera Euán-Tixkokob, pues las bolsas de nailon que vuelan pueden impedir la visibilidad.
También hay quejas por el mal olor de cadáveres de caballos y cerdos que están tirados en la entrada. Los inconformes hacen un llamado a las autoridades correspondientes por el bienestar de los habitantes.
DIARIO DE YUCATÁN