MÉRIDA, Yucatán, lunes 29/07/19.- Gilberto Cámara, pariente de Pedro Cámara, “descontó” al venezolano Balmiro Bermúdez, en un encuentro de béisbol realizado el sábado en la noche en el campo de la Bojórquez y le ocasionó lesiones serias.

 De acuerdo con datos recabados, desde las gradas Gil Cámara comenzó a ofender a Balmiro cuando esto tomó su turno al bat en un partido entre el equipo de Pedro Cámara y un combinado en el que juega un grupo de extranjeros que se dedican a jugar béisbol.

Apoyado por Carlos Sáenz, quien le dio la Unidad Deportiva del Sur, Pedo Cámara, ex pitcher de los Leones de Yucatán,  solapa las agresiones de su primo y en vez de castigarlas todo parece que las promueve, indicó un testigo de los hechos.

Gilberto Cámara, según nuestro informante, estaba ebrio en el campo municipal y cuando Balmiro se paró  en la caja de bateo Gil le gritó desde “arrimado…no tienen que hacer aquí”.

Esta acción de este sujeto molestó a varios peloteros y los ánimos se caldearon; sin embargo, cuando Balmiro estaba solo, el cátcher lo golpeó y le dañó el globo ocular y sufrió una fractura que ahora lo pone en estado de observación en un hospital de la ciudad, indicó nuestra fuente.

Nuestro entrevistado afirma que no es la primera vez que sucede esto, ya que el equipo de la familia Cámara se ha caracterizado por ser violento, situación por la cual nadie se quiere meter con ellos.

En el 2016, cuando se llevaba a cabo la Liga Meridana de Invierno, una trifulca ocasionada por los mismos jugadores de la Bojórquez, quienes hoy también están en el centro del huracán, golpearon a varios jugadores contrarios.

Entre los escándalos de Pedro Cámara está que en un vídeo amenazó a varios personajes del béisbol yucateco e insultó a un niño de apenas 14 años, motivo por el cual lo corrieron por Carlos Sáenz, pero ahora se ve que fue plan con maña, porque el polémico y corrupto director del IDEY lo apoya.

“Es claro que Carlos Sáenz lo apoya, pues desde el IDEY  arropó a Pedro Cámara dándole poder con sus ligas y otorgándole la Unidad Deportiva del Sur para la realización de sus eventos que van en contra de los estatutos que rigen al deporte”, precisó nuestro entrevistado.

Carlos Sáenz se ha encargado de arropar todas las anomalías que la familia Cámarar ha realizado al no querer destituir a éste parásito del deporte.