PROGRESO, Yucatán, lunes 29/07/19.- Los panistas de Progreso eligieron el sábado a Darío Alejandro Hernández Antonia como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal.

Además, ratificaron a las propuestas a Elvia González Palomo y Herbert Pech Baquedano como propuestas al consejo estatal, y al diputado local Vítor Sánchez Roca como propuesta al consejo nacional del partido.

En el evento, que se inició a las 7:00 pm con el registro de los militantes, estuvieron el presidente estatal panista Asís cano Cetina y el alcalde Julián Zacarías.

En su intervención, Cano Cetina afirmó que se abre una nueva etapa en el PAN de Progreso, de intenso trabajo y mayor cercanía con los ciudadanos; también felicitó a la militancia del puerto por los muchos años de luchar en favor de la democracia sin bajar los brazos.

“Su lucha hoy está rindiendo frutos, por fin tienen un ayuntamiento que destaca por el orden, transparencia y da resultados para todos. Deben sentirse orgullosos de haber logrado que los progreseños se decidieran a dar el cambio y elegir a Julián Zacarías como su alcalde, a quien hoy de nueva cuenta los panistas le reiteramos el apoyo para seguir transformando esta ciudad”, indicó.

Para finalizar, anunció que en los primeros días de la nueva dirigencia municipal en coordinación con el Comité Estatal formarán subcomités en las comisarías del municipio, empezando con Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná.

A su vez, Julián Zacarías agradeció a los panistas por el apoyo que le brindaron desde el inicio de la campaña que lo llevó a la alcaldía y afirmó que tiene el compromiso de trabajar de manera coordinada con la nueva dirigencia y con esto lograr más resultados en beneficio de los progreseños.

Por su parte, el nuevo dirigente municipal Darío Alejandro Hernández llamó a los militantes y simpatizantes a seguir unidos para fortalecer aún más a Acción Nacional y respaldar como lo hicieron desde la campaña a su hoy alcalde Zacarías Curi, de quien dijo, se sienten orgullosos por todo lo que ha hecho en beneficio de los habitantes del puerto.

En la asamblea, que concluyó poco antes de las 10:00 pm, se eligió también a la delegación numeraria de panistas progreseños que acudirán a la próxima asamblea estatal a renovar al consejo del partido el 25 de agosto.