MÉRIDA, Yucatán, sábado 27/07/19.- Armados, José Luis López Ramos y Francisco Baltazar Alejandro entraron a robar en casa del empresario vallisoletano Jorge Alberto Moisés Elías, de donde se habían apoderado de varios objetos, pero los detuvieron.

El robo fue el martes 23 de julio, poco antes de las 10:30 horas, y para entrar a la casa del empresario, ubicada en la calle 37 entre 34 y 36 de Valladolid, rompieron una puerta.

Del lugar, se apoderaron de dos computadoras, una tableta electrónica y un reproductor DVD, propiedad del afectado.

El juez de control José Enrique Sáenz Dzul les impuso una severa medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y necesaria durante todo el tiempo que dure el proceso a los asaltantes, luego de la denuncia de Jorge Alberto Moisés Elías.

Los ahora procesados tienen antecedentes penales tanto en Yucatán como en otros estados por el delito de robo calificado.

La presencia de los ladrones dentro de la casa fue descubierta porque hicieron mucho ruido y una persona del servicio doméstico llamó a la policía. Los agentes los detuvieron en pleno acto y cuando aún estaban dentro de la casa.