MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/07/19.- En medio de la anarquía que se vive en las delegaciones, en las que nadie sabe si tiene el cargo, en MORENA hay tremendos líos, entre ellos la posibilidad de expulsar a los diputados que votaron a favor del plan de seguridad de Mauricio Vila Dosal

Votaron a favor de un préstamo para reforzar la seguridad Miguel Candila Noh y Luis Loeza Pacheco. En contra votó la diputada Leticia Euán Mis y estuvo ausente por maternidad (tuvo una hija) Fátima Perera Salazar.

Sin embargo, en reflejo fiel de la intolerancia del líder supremo de los chairos, enseguida se amenazó a los diputados que votaron a favor de la seguridad de Yucatán, con expulsarlos de MORENA.

De acuerdo con una fuente, a los dos diputados que votaron a favor ya los habrían demandado internamente, pero falta la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, que actuará según las directrices en el programa del partido.

Y en el caso de los amigos del presidente estatal Mario Mex que cobran en el IEPAC sin trabajar, el tema se pospuso en la asamblea de hace dos semanas, de modo que quedó pendiente.

Como publicamos, el amiguismo en MORENA galopa en caballo de hacienda, pues el presidente Mario Mex, favorece a sus amigos Rosalba Centeno Aké y Bruno Carballo Sandoval, quienes cobran en el IEPAC a expensas del partido.