MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/07/19.- Temeroso de perder los terrenitos que compró en el municipio de Seyé, el director del INDEMAYA, Eric Villanueva Mukul promueve a Felipe Cetina como comisario ejidal y permite que falte siempre a su trabajo en la dependencia.

Durante los problemas en la Procuraduría Agraria, “La Boa” mandaba a Felipe Cetina a reuniones con “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) delegado federal, en horario laboral, de modo que el oriundo de Seyé dejaba tirado su trabajo como jefe del departamento de proyectos comunitarios.

Junto con “La Boa” compraron terrenos en Seyé Carlos Grajales, Omar May Sauri y Lucas Lizama, quienes laboran en el INDEMAYA y son perredistas, mientras que Felipe Cetina es de MORENA.

“Felipe es el representante de un grupo de ejidatarios de Seyé, que está peleado con el comisario, de modo que Eric lo está impulsando para que sea el próximo comisario, a fin de que, además de que no pierdan sus terrenitos, puedan hacerse de más tierras”, indicó nuestra fuente.

Esta es una más de las irregularidades, de “La Boa” al frente del INDEMAYA, muchas de las cuales El Grillo ha dado puntual seguimiento y, a pesar de las denuncias públicas el perredista sigue en su cargo, aunque le “llueven” auditorías.