MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/07/19.- Cuando se van a cumplir dos meses de su nombramiento como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur sigue sin aparecerse en esta ciudad, sede de las oficinas centrales de la dependencia.

Toledo Manzur fue designado como nuevo titular de la Semarnat desde el 27 de mayo de este año, tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz-Mena.

El presidente Manuel López anunció la mudanza de las oficinas centrales de varias dependencias federales a varios estados; en el caso de la Semarnat se anunció que tendría como sede Mérida.

Incluso, la extitular Josefa González inauguró el 12 de diciembre del año pasado lo que sería la sede oficial de la dependencia en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicadas en la colonia Yucalpetén, al poniente de la capital yucateca, prometiendo una mudanza “amorosa” y en la que no se obligaría a nadie a dejar su trabajo en CDMX.

Sin embargo, tras la salida de Josefa, luego de un escándalo por demorar la salida de un vuelo, fue relevada por Toledo Manzur, quien no ha tomado posesión de la sede oficialmente inaugurada por su predecesora.