DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 24/07/19.- Cientos de fieles se reunieron el lunes, poco después de las cinco de la mañana, para la tradicional peregrinación de 14 kilómetros desde Dzidzantún al puerto de Santa Clara, con lo que comienzan las fiestas patronales en honor a la virgen de Santa Clara de Asís.

Después de haberse oficiado una misa, centenares de peregrinos iniciaron su caminata para custodiar a la imagen de la virgen de Santa Clara, para trasladarla al puerto que lleva su nombre, donde estará hasta el viernes dos de agosto, cuando la retornen a Dzidzantún.  

Como de costumbre, al llegar poco después de las 10 de la mañana al puerto de Santa clara, la imagen fue paseada por las playas y se realizó una procesión en lancha, para luego llevarla a la capilla del puerto, donde estará poco más de una semana.

Varios fieles dijeron que en esta ocasión no se vio la afluencia de peregrinos como cada año, aunque algunos indicaron que le da gusto de ver la participación de ciudadanos oriundos de Dzidzantún que trabajan en otros estados.