MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/07/19.-  Jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron un tercer plantón en la terminal de abastecimiento de la paraestatal, ubicada en la carretera Mérida-Umán y advirtieron que ahí permanecerán por tiempo indefinido.

Los manifestantes exigen el cumplimiento cabal de la cláusula 89 de su contrato colectivo de trabajo,  referente a los servicios de salud que les deben de dar.

“Es el tercer bloqueo que hacemos a estas instalaciones; el primero fue de ocho horas, el segundo fue de 12 y este va ser por tiempo indefinido; en caso de no tener solución, mañana vamos cerrar la terminal de Progreso”  señaló Servio Rosado Aparicio, vocero del movimiento “Por Tu salud”, que aglutina a trabajadores de la industria petrolera

Ante las ineficiencias de la empresa Mac, subsidiaria del servicio Médica, que brinda atención a sindicalizados de Pemex, han perdido la vida siete personas, de modo que consideró que es urgente la construcción de un hospital que atienda a los trabajadores del sector petrolero, cuya derechohabiencia supera las nueve mil 780 personas.

”Son siete compañeros fallecidos, entre febrero y marzo, por eso nos organizamos en este movimiento. Hay desesperación ante la negligencia médica y falta de atención”, precisó.

El entrevistado dijo que la situación que viven los derechohabientes del servicio médico de Pemex es desesperante, pues tienen 13 días con desabasto  de medicamentos, una deficiente atención Médica, falta  de especialistas “tenemos que rogar que nos hagan las cirugías”

Dijo que ante la falta de medicamentos y atención médica varios jubilados han tenido que hipotecar sus propiedades para poder enfrentar la condición de salud que enfrentan.