CANSAHCAB, Yucatán, miércoles 24/07/19.- Habitantes de este municipio “temen” por unas letras de concreto que no cumplen con las medidas de seguridad, que están colocadas en el centro de la localidad.

Hace unos días, autoridades municipales de esta comunidad comenzaron a construir una base de concreto en el centro de esta población, para colocar encima de ella unas letras de aproximadamente un metro con 10 cm de altura y que formarán el nombre del municipio; cada letra pesa entre 100 y 150 kilos, y en esa obra se invertirán 110 mil pesos, informaron regidores opositores.

Este distintivo del municipio es algo que los Cansahacabqueños ven con buenos ojos,  iniciativa del alcalde perredista Francisco Xavier Chan kú (a) “Chandia”

Sin embargo, varias personas afirmaron que las letras podrían ser un peligro para los menores de edad, ya que por el material con el que están hechas es muy pesadas y su base no es la suficiente segura, pues sólo están aseguradas por una varilla que está 20 a 25 centímetros dentro de la base.

Los quejosos temen que algún niño se suba a las letras y que pudiera jalarlas sobre ellos, lo que puede ocasionar una tragedia.

Madres entrevistadas dijeron que formar el nombre del municipio con letras grandes es buena, pero consideran que son muy pesadas y no están lo suficientemente seguras, de modo que le piden a Protección Civil del estado que verifique esta construcción.