SISAL, Yucatán, martes 23/07/19.– Decenas de tortugas recién nacidas, así como huevos, fueron aplastados por vacacionistas que andaban en vehículos motorizados por las playas, a pesar de estar prohibido.
Las imagenes que fueorn difundidas por algunos turistas causó indignación entre grupos ambientalistas y usuarios de las redes sociales.
De acuerdo con imágenes difundidas por turistas, se observan marcas de neumáticos en la arena y varios quelonios muertos, así como cascarones de huevecillos aplastados.
Algunas tortugas acababan de nacer y otras estaban a punto de hacerlo, pero murieron a pocos metros de mar al ser aplastadas por los vehículos motorizados.
Según autoridades ambientales y municipales, está prohibido que vehículos motorizados circulen en la zona federal marítima terrestre, que es la franja de 20 metros que inicia a partir de la última ola que impacta en la orilla de la playa.