UMÁN, Yucatán, martes 23/07/19.- En un abuso más de la CFE, la dependencia le quiere cobrar $8,031 a Casiana Poot Pech, aunque el medidor lo descompuso un rayo y empleados de la paraestatal se negaron a cambiarlo. La señora siempre había pagado de $200 a $300.

Casiana Poot, vecina de la comisaría de Poxilá, acudió asustada a las oficinas de la paraestatal para preguntar por qué le cobraban esa elevada cantidad, ya que en su casa solo tiene dos televisores, un refrigerador y tres focos.

En enero de este año publicamos que la CFE le quería cobrar $74,215 a una humilde familia de teya, pero gracias a la PROFECO se evitó este abuso de la dependencia, que quería cobrarle a Guadalupe Cocom Chan esa elevada cantidad.

Guadalupe Cocom recibió de la CFE un recibo de consumo de energía eléctrica de $74,215, muy elevado e imposible que la mujer de una humilde casa haya consumido, de modo que acudió a la CFE, para aclarar y solucionar el error de su recibo de luz, pero sólo se burlaron de ella y la amenazaron empleados de la CFE, quienes le dijeron que si no pagaba los $74,215, le cortarían la luz, por lo que la mujer interpuso una queja ante la PROFECO.

En este caso de abuso contra Casiana Poot un funcionario de la empresa, que se dice así misma de nivel mundial, le dijo que no podían hacer nada y que lo que debería hacer era juntar su dinero para que pague o le cortarían el suministro eléctrico.

Ante la prepotente y grosera respuesta del empleado, la señora fue al palacio municipal de Umán donde le pidió ayuda al presidente municipal, Freddy Ruz Guzmán, para resolver esta injusticia.

Ahí, la mujer contó que hace un mes un transformador hizo corto por su casa y afectó la base de su medidor, de modo que personal de la Comisión acudió al reporte, pero le colocaron el mismo medidor.

Días después se percató que el medidor giraba demasiado rápido y acudió de nuevo a las instalaciones de la CFE, en donde le dijeron que compre otra base.

La señora es viuda y pensionada, de modo que carece de dinero y se vio obligada a dejarlo así, de modo que ahora las lecturas del consumo de energía eléctrica se ven alteradas por la falla del medidor.

Al saber del caso, el alcalde Freddy Ruz  ordenó que se le dé apoyo a la señora, para resolver su situación ante la paraestatal.