MERIDA, Yucatán, martes 23/07-19.- A fin de no depositar fianza Luis Rendón Rivero, empleado de la SCT, le dio los $600 mil a la familia del pinolero que atropelló y mató y los depositó como garantía.

Con esta acción se extinguió el proceso en su contra. acusado del delito de homicidio por culpa, de modo que el juez Luis Mugarte Guerrero revocó la medida cautelar consistente en esa garantía económica. Debido al  acuerdo reparatorio que se suscribió entre las partes, tras la emisión de un cheque que se debe de cobrar en cinco días.

Rendón Rivero fue imputado por el juez tras la denuncia de la señora Rita María Novelo Chi por la muerte de su esposo, José Jesús May y Medina, conocido como “Chucho el Pozolero”, a quien Rendón Rivero atropelló y mató el 11 de julio,  a las 10 horas, Luis cuando transitaba de norte a sur a bordo de luna camioneta Dogde Ram 1500 sobre el carril central del arroyo interior del Anillo Periférico.

 En el  kilómetro 19, por conducir sin la a exceso de velocidad y sin precaución no vio al pinolero de modo que lo atropelló, aunque tenía las condiciones óptimas de visibilidad, por lo cual atropelló al peatón, produciéndose daños materiales en el vehículo, así como lesiones que le causaron la pérdida de la vida a esta persona.