MÉRIDA, Yucatán, lunes 22/07/19.- De mañana martes al jueves, en Yucatán el calor será de entre 36 y 40 grados Celsius, habrá chubascos, tormentas, tormentas eléctricas y “bochorno”, informa la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, mañana martes las máximas serían entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo serían de 34 a 38 grados.

Una vaguada ubicada al occidente de la región y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionarían de chubascos a tormentas  fuertes en el suroeste de Campeche; sur y centro de Yucatán, y en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a los 45 km/h en la costa.

Para el miércoles se anticipa calor de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, y de 33 a 37 en Quintana Roo. El paso de una nueva onda tropical ocasionará chubascos en el centro y noreste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a los 45 km/h en la costa.

El jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 34 y 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 en Campeche, y de 33 a 37 en Quintana Roo. El desplazamiento sobre la región de una nueva onda tropical ocasionará de  chubascos a tormentas fuertes en el noroeste y centro de Yucatán, en el norte de Campeche, y en el norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la costa.