Isla Holbox.- Ante un impresionante lleno en su campo, el “Justo Ancona”, los Tiburones de Isla Holbox vencieron, viniendo de atrás, 12×4 a los Pescadores de Dzilam de Bravo para empatar la gran final de la LIBY, a un triunfo por bando.

El próximo domingo, en Dzilam de Bravo se jugará el tercer juego de la serie en donde se definirá al campeón, buen el tricampeonato para los yucatecos o el primer título para los quintanarroenses.

El ganador fue Fernando Villalobos, quien lanzó toda la ruta y la derrota para Manuel González, también abridor.

Los Tiburones se pusieron adelante en la segunda entrada con jonrón con uno a bordo de Josimar Lagunes.

En la quinta, los Pescadores le dieron la vuelta a la pizarra con carreras anotadas por Julián Briceño, Juan Carlos Uribe y Sergio Pacheco.

Pero en el cierre, Holbox volvió a tomar la ventaja, para ya nunca perderla con bola ocupada de Vladimir Hernández y balk marcado a lanzador.

En la séptima, los Tiburones hicieron rally de cinco, una por caballito y grand slam de Abraham Salomón.

Los visitantes hicieron una más por jonrón de Said Gutiérrez, pero los locales volvieron al ataque con tres en la octava, una por sencillo de Vladimir Hernández, la segunda por wildpich de Amir Ibarra y la última por sencillo de Yansiel Agete.

En la novena, entró a lanzar por pescadores Said Gutiérrez hijo, mientras que su padre cubría la inicial.

Villalobos, quien ganó en toda la ruta, dijo que salió a dar su máximo esfuerzo.

“Lo único que puedo decir es que salí a hacer mi mejor esfuerzo, sin perder la concentración, gracias a Dios bateamos, mi mayor motivación fue mi familia. Nunca perdí la fe”, dijo en la transmisión por Facebook de Crónica Peninsular.