CANSAHCAB , Yucatán, sábado 20/07/19.- Doña Mireya Tzec Noh apareció sana y salva, ya que luego de extraviarse se internó en un rancho de la zona ubicado a unos cinco kilómetros dentro de la maleza, en donde policías, familiares y amigos la encontraron luego de 19 horas de búsqueda.

La septuagenaria había salido a leñar y a buscar pasto para sus animalitos como todos los días, pero por razones desconocidas, se extravió y sus familiares al percatarse de que no regresaba a su domicilio, procedieron a dar parte a la Policía Municipal, quien activó los protocolos de búsqueda

Según lo relatado, doña Mireya salió de su casa a las 11 de la mañana, pero a las cinco de la tarde la familia comenzó a preocuparse por lo que dieron parte a las autoridades.

Se implementó un operativo de búsqueda que incluyó a la ciudadanía, Policía Estatal y Municipal y autoridades entre otros, quienes con linternas se introdujeron al monte.

La septuagenaria fue encontrada en un rancho de la zona ubicado a unos cinco kilómetros dentro de la maleza, afortunadamente en buen estado de salud, únicamente con deshidratación.