OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 20/07/19.- El Departamento de Cultura comenzó a inscribir a los talleres de cultora de Belleza, canto, urdido de hamaca, pintura textil, manualidades, bordado a mano, a máquina y punto de cruz, que se imparten en la casa de la cultura.

Las beneficiadas directamente ya pueden usar los conocimientos adquiridos para autoemplearse y contribuir en el desarrollo económico de su familia.

Hace unas semanas clausuraron los talleres del ciclo de aprendizaje, que beneficiaron a 130 personas; los próximos talleres comenzarán en septiembre y las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 2 de agosto.

Estos cursos y talleres se imparten en la Casa de la Cultura de manera gratuita y el material que se utiliza es subsidiado por el municipio. En cada taller el cupo es para 25 personas, los interesados pueden acudir a los bajos del palacio municipal de lunes a viernes de 8:00 a 12:00; los requisitos son: copia de credencial de elector y del comprobante domiciliario.

Los cursos serán impartidos en la Casa de la Cultura los lunes, miércoles y viernes de 15:00 p.m. a 18:00 y tendrá una duración de 10 meses.