TICUL, Yucatán, jueves 18/07/19.- Luego de que se aprobó el nuevo reglamente de tránsito en Ticul, decenas de padres de familia ya acudieron a “rescatar” a sus hijos a la comandancia de la Policía Municipal por manejar sin licencia, otros por no usar casco o sobrecupo, lo que podría ocasionar un accidente.
El director de la Policía Municipal José Montiel García explicó que las detenciones y resguardo de vehículos se debe a que no se respeta el uso del casco, andan con sobrecupo y a llevan menores de edad sin protección.
Desde el lunes pasado, el Ayuntamiento comenzó con la instalación de retenes aleatorios para detener y sancionar a los motociclistas que incurran con las nuevas leyes del Reglamento de Tránsito del Estado de Yucatán.
Sí hemos comenzado con la detención de los menores de edad que conducen vehículos automotores, pero en general estamos haciendo un llamado a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención de accidentes, respetando el reglamento de tránsito”.
Ayer miércoles, desde temprana hora, se formaron filas en la comandancia de personas que iban a “rescatar” a sus hijos menores de edad, y otras a recuperar sus vehículos que quedaron temporalmente en resguardo porque sus conductores incurrieron en faltas al reglamento.
Ayer se detuvo en total unas 20 personas a quienes se les retuvo sus vehículos por diversas faltas, de acuerdo con Montiel García.En cuanto a los menores de edad sólo hemos tomado medidas contra cuatro de ellos, a quienes se les mandó llamar a sus padres para que hagan consciencia.
La mayoría de los detenidos fue porque iban en sentido contrario, sus acompañantes no llevaban el casco, otros tenían el casco sin la correa de seguridad, iban con sobrecupo, con niños sin casco, entre otros”.
Más que detenciones y multas, se está exhortando a la comunidad sobre estas medidas que se están tomando para la prevención de accidentes. Estamos aplicando el reglamento; en algunos casos estamos pidiendo a los motociclistas que traigan sus cascos y se les deja retirar sus motos, pero ya se les puso en una base de datos y si reinciden se les aplicará la multa correspondiente”, puntualiza Montiel García.
CON INFORMACIÓN DE DIARIO DE YUCATÁN