CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18/07/19.- Después de que Plants vs. Zombies 3 apareciera por sorpresa en la Google Play Store, finalmente Electronic Arts y PopCap hicieron oficial la tercera entrega de una franquicia referente en los dispositivos móviles. Sin embargo, la editora estadounidense dejó claro que todavía trabajan en su desarrollo, por lo que no han revelado ninguna fecha de lanzamiento.

Por ahora la compañía está ofreciendo una versión de pruebas —pre alpha— para un número limitado de usuarios en Android. Eso sí, la disponibilidad es por fases y ya han cerrado la primera etapa de registros. EA anima al público a mantenerse atento a los próximos días; desde el siguiente enlace podrás comprobar si la aplicación nuevamente está disponible.

Existen algunos puntos importantes a tener en cuenta. En primer lugar, y al tratarse de una versión de pruebas, la empresa advierte que probablemente te encontrarás con diversos fallos y problemas de rendimiento. Además, tu progreso en el juego no se guardará para el lanzamiento final.

También es necesario contar con un dispositivo con Android 6.0 (Marshmallow) o superior. Las especificaciones deben ser, como mínimo, similares a las de un Samsung Galaxy S7. Para finalizar, es obligatoria disponer de una conexión permanente a internet, de lo contrario el juego no funcionará. Seguramente lo anterior es para evitar modificaciones ilegales en la app.

Como ya sucedió en el título anterior, Plants vs. Zombies 3 integrará todo tipo de microtransacciones, un modelo que sigue ganando popularidad en los juegos para móviles. No obstante, los micro pagos todavía no se encuentran incorporados en la fase de pruebas. Las primeras imágenes dejan entrever que la jugabilidad continuará intacta, con una vista aérea y diversas clases de plantas para frenar a los zombies. Se espera que en las próximas semanas ofrezcan más detalles.

AGENCIAS.-