MAXCANU, Yucatán, jueves 18/07/19.- Vecinos y comerciantes denunciaron que un sujeto llegó a la comunidad a estafar haciéndoles pedidos de diversos productos o alimentos y les pide que pasen a cobrar a la iglesia, ya que el sacerdote lo mandó.
De acuerdo con las publicaciones en el grupo de Facebook de QUE TODO MAXCANU SE ENTERE, este sujeto no sólo estafó en esta comunidad, si no en Halachó y otras partes Campeche.
El ‘modus operandi’ de este sujeto, de acuerdo con los quejosos es hacer pedidos a los comerciantes de diversos productos o alimentos, diciéndoles que va por instrucciones de los sacerdotes de cada lugar y les pide que pasen a cobrar a la iglesia.
El último intento fue en la panadería Salazar, en donde llegó y le pidió al propietario que le preparara mil panes, que iba de parte del sacerdote y que pasara a cobrar el dinero posteriormente.
Sin embargo, lo que nunca se imaginó el delincuente, es que el comerciante conoce de cerca al párroco por su devoción y apego a la iglesia y le preguntó al Padre.
El Padre le dijo al dueño de la panadería que él no había solicitado tal pedido de pan y que no conocía al sujeto que iba en su nombre, de modo que el malhechor, al sospechar que había sido desenmascarado se dio a la fuga.
Hasta ahora la Policía Municipal no ha localizado a este sujeto, pero la noticia del defraudador corrió como reguero de pólvora y alertó a comerciantes, tenderos, del mercado, quienes subieron a las redes sociales un llamado a los yucatecos de otras comunidades.
Una mujer en Halachó dedicada a la venta de pollos también declaró que iba a ser engañada por el sujeto que le pidió varios animales para la iglesia, pero no le dio nada y cuando el delincuente “sintió pasos en la azotea”, mejor escapó.
“Es el mismo que ha estado en Hacelchakán. También en Chocholá”, publicaron otros usuarios.
Por redes sociales alertaron sobre este sujeto en el municipio y localidades colindantes, así como en Campeche.