Mérida.- En la Comisaría de Sitpach y en Cordemex hubo artillería en serio y los equipos de casa salieron con el brazo en alto, lo que les valió mantenerse invictos, al cumplirse la tercera jornada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza.

El Abuelo de Cordemex sumó su tercer triunfo, al noquear 17-6, en ocho entradas, a los Bravos de Nuevos Valores, que perdieron su primer encuentro y suman también un triunfo.

Los invictos tomaron ventaja de 4-0, con par de anotaciones en la primera tanda, y dos más en la tercera.

En la cuarta, los Bravos se acercaron 1-4, y luego le dieron la vuelta a la pizarra 5-4 en la quinta, con racimo de cuatro anotaciones, dos impulsadas con el doble de Hernán Gamboa, y aumentaron la ventaja en la sexta, con el doblete productor de Santiago Magaña.

El jonrón de Ronaldo Daporto acercó 5-6, en la sexta, al equipo del Abuelo, y en la séptima se destaparon con tres anotaciones más para que la pizarra se ponga 8-6 a su favor.

El encuentro seguía parejo, hasta que los de Cordemex fabricaron racimo de nueve carreras en la octava y activaron el nocaut. En el ataque hubo jonrones de Emiliano Salgado y Kevin Salazar.

En Sitpach, los Primos sumaron su segunda victoria en un mismo número de encuentros, al vencer 20-5 a los Toxicos de Pacabtún, que suman un triunfo y dos derrotas.

Los Toxicos tomaron ventaja de 1-0 en la cuarta, con el jonrón solitario de Rafael Baeza, y luego la aumentaron 3-0 en la alta de la quinta, con par de anotaciones.

De repente, el equipo del Abuelo se destapó con racimo de diez carreras, incluido el jonrón de tres carreras de Martín Ramón, en el quinto rollo.

Todavía los Bravos sumaron dos carreras en la sexta y se acercaron 5-10, pero en la baja de ese mismo episodio permitieron otro ataque de diez anotaciones, incluido el cuadrangular de tres carreras de Ezequiel Aké.

En Chichí Suárez, Russel Rodríguez se vistió de héroe en esa comisaría, donde conectó el hit productor con el que los Ángeles de casa vencieron 5-4 a los Amigos de la Madero, y los dejaron tendidos en el terreno de juego, en la novena entrada del encuentro.

El triunfo fue para el relevista Alan Fraga y el revés fue para Pedro Carrillo.

En el primer duelo fraterno de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza en la Dolores Otero, los Bravos fueron más efectivos y vencieron 8×6 a los Halcones, ambos de esa colonia.

El abridor José Aguilar se llevó el triunfo y el derrotado fue Yoldan Soto.