Mérida.- La empresa Armor Box y Golpe Maestro en coordinación con la Comisión de Box de Mérida presentaron el cinturón que disputará Junior Granados y Alberto Veneno López, este sábado 20 de julio en el Gimnasio Polifuncional de la ciudad.

El licenciado Emmanuel Alcántara Heredia y el abogado Rafael Ramos Vázquez encabezaron la conferencia en la que estuvieron acompañados del doctor Santiago Basto Mejía presidente de la CBM, quien dijo que el fajin fue diseñado por Alberto Reyes (qepd) como una petición del galeno hacia el organismo meridano.

Sobre la fusión, Alcántara Heredia comentó que esto permite fomentar el deporte en donde los ganadores son los aficionados que el sábado disfrutarán de una explosiva velada.

“Mes con mes quiero hacer box, todo es enseñaza y esto es algo nuevo para mi pero no vamos a decaer, vamos a ir siempre para adelante”, externó el titular de Armor Box.

Por su parte, Ramos Vázquez indicó que el box sigue creciendo en la entidad y reiteró también el importante compromiso que se tendrá el sábado en el pleito de campeonato en el que además ocho combates más engalanan el ring para gusto del respetable.

Durante la conferencia estuvo presente el CP Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida acompañado de Juan Pablo Peraza Sosa, administrador del Gimnasio Polifuncional quienes externaron su apoyo a la mancuerna boxística.

Además formaron parte del protocolo los peleadores Ervin “Vampiro” Cámara, Esteban “Rojo” Peraza, Mario “Pantera” Andrade, Rogelio “Habanero” Jiménez y los estelares Alberto López y Junior Granados. De la misma forma el campeón latino súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Kevin “Chacal” González.

Basto Mejía recordó que la ceremonia de pesaje se realizará el viernes a las 12:00 horas en el Corporativo Cefemex en el centro de la ciudad.