MÉRIDA, Yucatán, miércoles 17/07/19.- A. G. M., de 15 años de edad saldría libre en los próximos días, luego de que al Ministerio Público se le vence el plazo de cinco meses que concede la ley para sentenciarlo, tras asesinar a un conocido carnicero en Valladolid, en el barrio de Bacalar.

Este sería en segundo caso en menos de una semana, en el cual la “justicia” no aparece y dos jóvenes homicidas saldrían libres, el primero fue el caso de un menor implicado en un crimen ocurrido en la colonia El Porvenir, donde fue hallado el cuerpo de una persona a la que mataron para robarle su camioneta.

A mediados del mes de febrero dimos a conocer el asesinato de un carnicero en Valladolid, y días más tarde se dio a conocer la detención de un menor, quien fue puesto a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Especializado en Aplicación de Medidas para Adolescentes.

La Vicefiscalía encargada de seguirle proceso penal a menores de edad le formuló cargos por el delito de homicidio calificado al menor A. G. M., de 15 años de edad, tras ser detenido en Valladolid como presunto autor del asesinato del carnicero Luis Mena Guillermo, cuyo cuerpo fue hallado en su casa en medio de un charco de sangre.

Según los reportes el muchacho fue detenido en la calle 27 entre la 34 y 36 de la colonia Fernando Novelo y de acuerdo con las investigaciones el carnicero habría salido a pasear con el joven a las instalaciones de la Feria, donde los vieron juntos y tomando cerveza.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en que ambos llegaron a la casa del carnicero, ubicada en la calle 54 entre la 39 y 41 del barrio de Bacalar, donde fue encontrado al día siguiente el cuerpo en medio de un charco de sangre, según la versión el móvil del crimen fue el robo.

A raíz de su puesta a disposición en el Juzgado de Control se ordenó el internamiento por cinco meses del imputado, tiempo en el que la autoridad judicial debía realizar las investigaciones complementarias, presentar la acusación formal, llevarse la audiencia intermedia y dictarse sentencia, ya que los plazos son mucho menor que en el de los adultos.

La historia se repite con el presunto asesino del carnicero, este fin de semana se vence el plazo de internamiento y al no haber sentencia se le tendrá que cambiar la medida cautelar de internamiento por el dispositivo electrónico, el cual podría quitarse para evadirse de la acción de la justicia, no obstante que la pena máxima que se le puede imponer a un adolescente en la Nueva Ley es de cinco años de prisión.

Según se dice, antes, con la Ley Estatal en 3 meses sentenciaban, ahora que tienen 5 meses para ello se les vence el plazo.

CON INFORMACIÓN DE POR ESTO