TIXCACALCUPUL, Yucatán, lunes 15/07/19.- Después de diez días de haberse extraviado en montes de este municipio, el jueves en la tarde fue hallado el cuerpo de Atilano C.T., de 79 años de edad, en avanzado estado de descomposición.

El septuagenario se extravió desde el miércoles 3 de julio, fecha en la que su sobrino dio aviso a la policía para comenzar con la búsqueda del anciano.

En el operativo de búsqueda participaron agentes municipales y de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes se organizaron en batidas para tratar de dar con el paradero del adulto mayor.

Este viernes, a eso de las cuatro de la tarde, los cuerpos de rescate lograron encontrar los restos del hombre, a unos tres kilómetros de la cabecera municipal.

Durante la búsqueda de don Atilano los policías recorrieron varios tramos carreteros cercanos, cenotes, pozos y lotes baldíos, entre otros.

Un sobrino, único familiar de la víctima, agradeció a los elementos policiacos su dedicación y esfuerzo para poder localizar los restos del adulto mayor.

La Fiscalía General del Estado se encargó de retirar el cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).