MOTUL, Yucatán, lunes 15/07/19.- Dor hospitalizados y unos 10 con golpes menores y raspones fue el saldo de la “motuleada” (baxal toro) que se realizó ayer en un coso improvisado, ubicado detrás del mercado “Felipe Carrillo Puerto”.

Paramédicos trasladaron a la clínica del IMSS a una persona noqueada y a otra que se quejaba de fuertes dolores en el estómago, tras ser corneados por vaquillas de casta, ayer por la tarde, en un coso taurino improvisado.

Los dos estaban dentro del coso taurino y probaban suerte con las vaquillas cuando fueron embestidos y aventados varios metros por el aire, para luego caer al suelo, uno inconsciente y otro quejándose de fuertes dolores en el estómago.

En el evento taurino, realizado como parte de la expoferia de Motul, al menos otras 10 personas salieron con heridas y con raspones leves que no ameritaron hospitalización, luego de que fueron alcanzados por alguna de las 10 vaquillas que llegaron en el coso taurino.

Las diez vaquillas hicieron un recorrido de poco más de 800 metros, entre centenares de participantes que estaban dispersos por las diversas calles de Motul; el recorrido comenzó a un costado del DIF municipal y acabó en el coso taurino construido detrás del mercado Felipe Carrillo Puerto, donde se realizó el “baxal toro”.