CIUDAD DE MÉXICO, domingo 14/07/19.- Si alguna vez habéis creado un cuenta, por ejemplo de Microsoft, sólo para un fin que, inmediatamente después hayáis dejado de lado, es mejor que sepas que dentro de poco la compañía la eliminará si ha estado, por lo menos, durante dos años en completa inactividad. Esto se hará efectivo a partir del 30 de agosto de este año.

La buena noticia es que Microsoft ha planeado esto para eliminar cuentas muertas, duplicadas, que no hayan tenido cambios, u otras razones de diversa índole similar. Pero claro, la compañía ha querido cerciorarse en esto y el mero hecho de iniciar sesión en la cuenta no bastaría.

De acuerdo a lo explicado por Microsoft en su nueva política de privacidad, mantener y/o prorrogar una suscripción o hacer cualquier tipo de compra mantendrá activa la cuenta, de modo que si mantienes suscripciones anuales a Xbox Live, Microsoft Office o algún servicio similar, no tienes de qué preocuparte.

Esto no significa que tengas que revisar tus cuentas meticulosamente, porque aunque alguna suscripción activa se acabe pronto, tendrías aún dos años desde la fecha de finalización antes de que se cerrase la cuenta. De igual manera, las cuentas no cerrarán mientras haya saldo en esta o un pago por hacerse efectivo.

De igual manera, si tienes una cuenta familiar con una o varias cuentas secundarias, la principal no se cerrará mientras que una de estas siga activa, pero si la secundaria depende de la principal porque se abriera como menor de edad, es entonces cuando volveríamos al cierre en dos años; pero eso sólo incumbiría a padres con hijos menores de edad, por lo que al cumplir la mayoría de edad es muy probable que se creen una cuenta para ellos.

Estas son las excepciones más pertinentes, aunque si publicas algo a través de la Store de Microsoft, u obtienes una certificación de la compañía, la cuenta permanecerá activa indefinidamente.

AGENCIAS.-