MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/07/19.- Debido a que no le gustó la cena que le dio su mujer, Juan Manuel Espínola Berzunza discutió con su señora y dio una tremenda paliza a la mujer, a su hija y a una perrita, de modo que ahora enfrenta proceso penal por el delito de violencia doméstica (2).

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso la medida cautelar de prisión por dos meses, luego de imputarlo y vincularlo. Fijó el cierre de investigación complementaria en dos meses.

Los hechos se dieron el domingo 7 de julio, a las nueve de la noche, cuando este sujeto volvió a su casa, ubicada en la colonia Díaz Ordaz y no le gustó lo que le dieron a cenar; le tiró el plato encima de la mujer y dijo que era una porquería; y agarró un cuchillo para amenazarla. Luego desquitó su furia contra una perrita, a la cual pateó violentamente.

La mujer se acostó en una hamaca en la sala y el sujeto la levantó, por lo que se fue a su cuarto a descansar. Ante esto, la señora le preguntó a su hija por mensaje si llegaría pronto.

A las once de la noche, la menor llegó a su casa y le pidió a su padre que se vaya de la casa, porque no estaba bien lo que había hecho. Lo anterior enfureció más al sujeto, que sujetó por el cuello a su hija.

La madre intervino, sólo para recibir un derechazo en la mandíbula y la joven golpes en varias partes del cuerpo.

Minutos después llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que arrestaron al energúmeno.