MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/07/19.- El magnánimo Nuevo Sistema de Justicia favoreció al violento asaltante de un menor de edad, el conocido vándalo de la colonia “Juan B. Sosa”, Bugambilias y Chuburná, Alberto Rafael Cauich Sulub, con una leve condena de un año y ocho meses de cárcel.

Desde un principio Cauich Sulub pasó unos cuantos días detenido y luego fue beneficiado por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, con una suspensión condicional de su proceso por diez meses.

En esta ocasión, otro juez, Kenny Martins Burgos Salazar, supuestamente lo condenó y le impuso el pago de una multa de 28 días de salario.

Lo condenó a que repare el daño de manera genérica; no acercarse al menor agraviado, a su padre y a su casa, un año y seis meses después de compurgada la sentencia; le suspendió sus derechos políticos, y amonestó públicamente.

Los hechos se dieron el 8 de febrero, a las 4 de la tarde, cuando Cauich Sulub se acercó al menor, quien volvía a su casa, ubicada sobre la calle 20-A por 5 de la colonia Juan B. Sosa. El sujeto le propinó un golpe en el rostro al chamaco y luego de haberlo sometido lo amenazó con un cuchillo y lo despojó de 150 pesos.

El atacante huyó, pero como es ampliamente conocido por la zona, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.