MÉRIDA, Yucatán, viernes 12/07/19.- El amiguismo en MORENA galopa en caballo de hacienda, pues el presidente Mario Mex, favorece a sus amigos Rosalba Centeno Aké y Bruno Carballo Sandoval, quienes cobran en el IEPAC a expensas del partido.

El Iepac le tiene asignado lugares a MORENA, pero sin que esos dos hagan algo, ni tampoco realizan alguna labor partidista y por tanto sólo están de aviadores.

A pesar de que el consejo estatal ya discutió el tema, Mario Mex actúa como un dirigente del PRD o del PRI.

Y como si no fuera suficiente esto, la molestia de algunos es mayor, porque el apoyo económico que se aprobó para los consejeros que realicen trabajo en las secciones electorales, también se le da a Rosalba Centeno, quien no trabaja, ya que ella mismo dijo en la sesión del consejo que ella no iba a poder hacer el trabajo partidista, porque estaba estudiando; sin embargo, a insistencia de Mario Mex se le da ese apoyo a Rosalba Centeno.

Molestos, los consejeros dicen que Rosalba “dobletea”, pero además no hace nada, a pesar de que desde hace más dos meses que concluyeron las clases en el Instituto Universitario de Puebla, donde estudiaba su “doctorado patito”.

Ante esto, los consejeros inconformes plantearán este asunto en la reunión del consejo que se hará mañana sábado y, en caso de que no pase nada, se irán a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de morena.

En el caso de Bruno Carballo dicen que tienen un año o más sin verlo en el partido, a pesar de que cobra puntualmente; dicen que como muestra de que sólo está por dinero, antes Bruno ayudaba a organizar pláticas de formación en la oficina del partido y cuando el comité estatal había aprobado que se devolvieran las plazas al Iepac, como berrinche dejó de ayudar en la organización de esas pláticas.

Después Mario Mex incumplió en hacer el trámite ante el Iepac y nunca dejaron de cobrar sus amigos. Estos consejeros dicen que es muy grave lo hecho por Mario Mex, porque en el estatuto está establecido como causa de expulsión el “amiguismo o compadrazgo”.