IXIL, Yucatán, viernes 12/07/19.- Mientras muchos municipios no cuentan con una ambulancia para los traslados de emergencias, la alcadesa priísta Sandra Tec se da el lujo de dejar arrumbada y abandonada una ambulancia en el camino rumbo a Chicxulub Pueblo, exactamente donde también hay una caseta de policía abandonada.
Todo aquel que pase por el camino, puede ver la ambulancia con placas YZG-79-85, que sirvió en su momento para trasladar a los enfermos de este municipio, ahora entre la maleza.
Por si no fuese poco, en el mismo lugar hay una caseta de policía abandonada durante varios meses.
Aunque ya se entregaron las nueva ambulancias de parte del gobierno del gobernador Mauricio Vila, muchos municipios utilizan ambas ambulancias para los traslados de enfermos o emergencias, sin embargo la alcaldesa Sandra Tec no ha dado la importancia debida a esta situación, de modo que hoy la comuna carece de unidades similares para brindar servicio a los habitantes.
Esta ambulancia fue entregada en el mandato del ex gobernador Rolando Zapata, y fue entrega en buen estado y recién salida de agencia, así como patrullas para la Policía Municipal, que también ya se ven en mal estado.
La ambulancia se encuentra en abandono a la salida del municipio rumbo a Chicxulub pueblo, y aún cuenta con las placas antiguas, y no se la intención de ponerlo en circulación en beneficio de los habitantes.