Mérida.- Los Venados FC Yucatán cayeron en tanda de penales contra el Deportivo Saprissa 2-0 luego de empatar 2-2 en tiempo regular, en partido amistoso disputado esta noche ante más de 5,600 personas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Antes del juego fue la presentación oficial de los astados, de cara al siguiente torneo.

El gol cayó al minuto 7 cuando Alfonso Tamay con tremendo sprint por la banda se metió al área y quedó mano a mano con el portero que en primera instancia tapó el tiro pero dio rebote que el mismo Tamay aprovechó para anotar y subir el primero al electrónico.

El partido estaba calmado hasta el minuto 13 cuando un mal pase de Luis Sánchez fue interceptado por el Saprissa y Esteban Rodríguez la filtró para Martínez, que en el borde del área metió un centro para Johan Venegas, que sin marca se acomodó y fusiló a Navarrete para poner la igualada a 1.

Al minuto 33, un córner cobrado por Nápoles acabó con gol de Jonathan Sánchez, aunque recibió un golpe en la cabeza y tuvieron que entrar las asistencias médicas. Venados estaba arriba en el marcador y con el control de la pelota.

Los equipos se fueron al descanso con la ventaja parcial para los ciervos. Para la segunda parte, Orduña mandó el mismo 11 para disputar los siguientes 45 minutos.

Tamay tuvo en su pierna derecha el tercer gol, pero un defensa en la línea de gol sacó el que la afición cantaba como un gol más de los ciervos.

En respuesta se encontraron con el gol del empate. La fortuna le sonrió el visitante y un centro costarricense encontró el muslo del defensa Héctor Acosta, que nada pudo hacer para evitar meter autogol. Era el 2-2 al minuto 70.

El marcador pintaba para no moverse más y mandar a tandas de penales, en donde ganó Saprissa 2-0.