MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/0719.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Yucatán denuncian la corrupción y el trato déspota del director administrativo, Jorge Alberto Peraza Sosa, quien hasta el papel de baño limita en el único sanitario que funciona.

“Estamos hartos de que los directivos condicionen los artículos de primera necesidad que son propiedad del sector salud y para uso de todos, como hace Peraza Sosa, sobre quien ya pesan varias quejas por diferentes motivos”, afirmaron los denunciantes.

Trabajadores están enojados porque desde hace meses, a falta de mantenimiento en los seis baños que hay en las oficinas, sólo uno funciona, y han intentado hablar con el director Jorge Peraza, pero este nunca está y cuando va no recibe a nadie, por lo que las condiciones de los baños son deplorables.

Además de las quejas por su mal carácter, se suma el hecho de que ahora limita los insumos hasta para ir al baño, pues condiciona la entrega de un nuevo rollo de papel higiénico a cambio de la devolución del cartón del rollo que ya se acabó. 

Ante las quejas y la molestia de los trabajadores, este sujeto dice que no le podrán hacer nada porque es muy amigo del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Lo acusan de tener una lista de proveedores a los que favorece a cambio de “moches” que alcanzan hasta el 35 por ciento.

Es el caso de la nueva empresa de seguridad, que recién inicio operaciones en las oficinas, que no está capacitada para hacer el trabajo, pero que aceptó el director Jorge Peraza a cambio de recibir el 30 por ciento de la ganancia, afirmaron los quejosos.