Mérida.- En un duelo de ofensivas, el equipo Abuelo de Cordemex sumó su segunda victoria en la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, tras derrotar 24-23 a los Halcones de la Dolores Otero, con lo que se instaló en solitario en la cima de la temporada 2019.

En el campo de la Dolores Otero se dispararon 41 imparables, 23 de los caídos. Igual hubo 11 jonrones, siete por los triunfadores.

La victoria se consumó en la novena alta, cuando Cordemex perdía 15-22, tras que en la octava baja le anotaron 11 carreras, y sorpresivamente convirtió nueve anotaciones, ataque en el que destacaron los jonrones de tres carreras de Héctor Ángulo y de dos de Carlos Garcés, así como el sencillo de dos producciones de Jorge Manzanero.

Los ganadores batearon siete jonrones, dos de Ángulo, dos de Garcés, y los restantes a Lino Cárdenas, Ronaldo Daporto y Sergio Díaz. Por los caídos hubo cuatro cuadrangulares, de Jesús Manzanero, Nayib Barroso, Harlen Fernández y Rommel Barroso.

Perdió Jesús Manzanero, quinto lanzador de los Halcones, por los que abrió Carlos González.

En Chichí Suárez, los Primos de Sitpach debutaron con éxito en el circuito, tras vencer 19-0 a los Yanquis de casa.

En la Lázaro Cárdenas, los Toxicos de Pacabtún aprovecharon los tres jonrones de Guido Gaitán para sumar su primer triunfo en el circuito, al derrotar 15-8 a los Bravos de la Dolores Otero, por lo que ambos pusieron sus números en un ganado y un revés.

En la Francisco I Madero, los Bravos de Nuevos Valores vencieron 15-11 a los Amigos de la Madero, y debutaron con éxito en la segunda jornada del circuito.