DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 05/07/19.- A un año de haber recibido su nombramiento como alcalde, Ismael Aguilar Puc no levanta cabeza y vive de mentira en mentira y de burla en burla por su mal trabajo, aunque le echa la culpa al ex edil del abandono y deterioro de la infraestructura de los inmuebles del pueblo.

El cuatro de julio de 2018, tras la tremenda polémica en la que su sobrina Sara Aguilar, entonces presidenta de una de las casillas, ubicada en un preescolar de la colonia San Diego, se le extraviaron por arte de magia un día antes de las votaciones más de 150 boletas electorales para elegir alcalde, le entregaron su nombramiento como alcalde. 

Otra irregularidad que tapo el IEPAC local fue la misteriosas desaparición de todo un paquete electoral de una de las casillas “114”, donde solamente se llevaron las boletas en las que el pueblo emitió su sufragio para elegir alcalde.

Entre polémicas y molestias de millares de dzidzantunences, los que siguen pagando el plato roto son los mismos ciudadanos del pueblo, a quienes trata de engañar con maquillaje, mantenimientos y chambonearías, como obras realizadas.

Calles en oscuras, debido a decenas de focos quemados y falta de pericia del director de alumbrado público;  bombas de agua potable en mal estado, que dejan a gran parte del pueblo sin el vital servicio; falta de apoyo en traslado médico y persecución de discapacitados, algunas acciones que caracterizan el mentiroso alcalde.

Hoy, nuevamente la ciudadanía se burla de la nefasta administración del alcalde Aguilar Puc y su falta de capacidad para solucionar las necesidades del pueblo; de nuevo exhiben calles de diferentes sectores de la población que tiene en completo abandono, pero algunos en son de sarcasmo ya hasta en juego ya inventaron.

“Ya dejen de criticar al ayuntamiento! Les explico la dinámica rápidamente. En la esquina empiezan con 1000 puntos, por cada bache donde se meta tu bici, tu carro, tu pie, pierdes 10 puntos, si caes y te lastimas pierdes 100 puntos, si se pincha tu llanta 200 puntos y si te quedas atorado 500 puntos😢. Pero si logras llegar al otro extremo sin caer y sin perder ningún punto! Ganas tu nombre en nómina cada quincena 😎. Que comience el juego… Y que la suerte los acompañe!”.