CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05/07/19.- La clavadista olímpica Paola Espinosa demandará por daño moral a quien resulte responsable por amenazas, entre los que se encuentran el clavadista yucateco Rommel Pacheco y el diputado Ernesto Vargas, presidente de la Comisión del Deporte.

La atleta lanzó una advertencia a sus detractores antes de viajar a los Campeonatos Mundiales de Natación que se realizarán en Corea del Sur, en los que va por una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de la serie de críticas y amenazas que ha enfrentado en redes sociales.

Espinosa Sánchez interpondrá una demanda por daño moral a quien resulte responsable, pues quiere terminar con este panorama adverso que ha pasado de las redes sociales al ámbito familiar.

Antes de viajar a Corea para tomar parte en los Campeonatos Mundiales de Natación, la medallista panamericana sostuvo que para terminar con la problemática decidió presentar una demanda por amenazas que ha recibido en este tiempo, “ya no se puede jugar con la seguridad de mi hija, de mi familia”.

La competidora mostró ante los medios de comunicación la demanda por daño moral que ha presentado y espera que aquellos personajes que decidieron cuestionar vía redes sociales su trayectoria de más de 20 años, den por culminado el suceso.

Aunque la clavadista no señaló a alguien en particular, su grupo de abogados, que lidera Alfredo Massad, sí mencionó al también clavadista y exnovio de Paola Espinosa, Rommel Pacheco, y al diputado Ernesto Vargas, presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

Ustedes –medios de comunicación- saben todo lo que se ha vivido, saben cómo se está viviendo este proceso. Simplemente es el hecho de defenderme y de llegar a las últimas consecuencias. Esta demanda es hasta las últimas consecuencias y ante quien se tenga que dar”, mencionó Paola.

La clavadista refirió que las amenazas las ha recibido como mujer, como deportista y también como madre, ya que no sólo han sido contra su persona, la hace responsabilizar a los señalados, por si acaso le llegara a pasar algo físicamente a ella o a su hija.

Sobre el proceso que seguirá esta querella ante su ausencia, porque en más de 20 días estará fuera del país debido a los compromisos deportivos, Paola Espinosa afirmó que serán sus abogados los que seguirán las incidencias.

Destacó que el hecho de enfrentar este proceso, no le quita el sueño de trascender en lo deportivo.

Las expectativas siguen con mi objetivo principal que es llegar bien preparada, llegar lista para lo que quiero; trabajo para que me vaya bien, porque me ha costado mucho trabajo, pero haré que esto valga la pena”, sostuvo la clavadista.

“Por eso, tener el documento en mis manos me da seguridad. Por eso es que lo hago. A mí lo que me toca hacer es estar en la alberca y tratar de que me vaya lo mejor posible, como lo he hecho en más de 20 años, he pasado más de la mitad de mi vida haciendo lo que más me gusta”, enfatizó Paola.

Con información de Notimex