IZAMAL, Yucatán, martes 02/07/19.- El taxista Jair López Poot, mejor conocido como el payaso “Bananito”, se ahorcó ante ayer domingo en la tarde, en el patio de su casa, ubicada en la calle 24 entre 31 y 29 del centro de la ciudad.
Amigos y familiares lamentan el suicidio del payaso “Bananito”, quien cumpliría 28 años de edad este mes, pero decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento en el patio de su casa; el joven fue encontrado hincado, poco después del mediodía.
Vecinos del rumbo indicaron que en vida el Jair López era una persona alegre, relajista, animador de fiestas infantiles y otros eventos, bajo el nombre artístico de “Bananito”, y que se desempeñaba como taxista de la ruta Izamal- Mérida.
Datos recabados indicaron que el sábado, el hoy occiso cubrió su turno como taxista, pero vecinos indicaron que la última vez que lo vieron vivo fue en la noche, cuando bebía bebidas embriagantes.
Amigos del “Bananito” indicaron que todavía no asimilan que se quitó la vida, ya que dejó desamparado a sus dos hijos a los que adoraba y a una viuda.
Al lugar de los hechos llegaron policías municipales, quienes acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía del Estado y del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver y la necropsia de rigor.