TICUL, Yucatán, martes 02/07/19.- Por conducir en completo estado de ebriedad, la maestra María Margarita Cejín Soberanis, de 29 años de edad y hermana mayor de Mily Cejín, directora de Comunicación Social de Ayuntamiento ocasionó un múltiple accidente que dejó varios automóviles dañados.

El aparatoso percance ocurrió a las 9:30 de la noche del domingo pasado en la calle 27 entre 34 y 36 del barrio de San Enrique.

De acuerdo con el reporte policiaco y testigos, la docente, quien es hermana mayor de Mily Cejín, directora de Comunicación Social de Ayuntamiento, conducía el Jetta color blanco placas YWH-045-B en la calle 27, de Oriente a Poniente.

El primer impacto ocurrió en la calle 27 entre 30 y 32, a unos metros del Centro de Salud, cuando María Cejín perdió el control de su vehículo y se impactó contra la parte trasera del lado derecho de la camioneta color blanco placas YZX-45-18, que es propiedad de Fernando Valle Chan, de 43 años, y estaba estacionada.

El Jetta al mando de la docente no se detuvo sino continuó su camino; en la 27 con 32 se impactó contra un Aveo color gris propiedad de Javier Ojeda. Por si fuera poco, el vehículo continuó con su loca carrera y en la calle 27 entre 34 y 36 se impactó contra el Spark color rojo placas YYS-800-C. A su vez, el Spark se proyectó contra un Ibiza color blanco propiedad de la maestra Liliana Be, que estaba estacionado.

Vecinos del sector señalaron que María Cejín intentó huir del lugar pero “estaba perdida” por el alto grado de alcohol en su organismo y en vez de retroceder pisaba el acelerador aún más contra el Spark.

Testigos le gritaron a la conductora que deje de acelerar y, al hacerlo, ella se encerró en su vehículo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio en cuestión de minutos.

Al llegar los familiares y, ante la mirada de los agentes, retiraron las pertenencias que la docente llevaba dentro del vehículo e, incluso, sacaron envases de cervezas.

La vía fue cerrada por varios horas e, incluso, el Jetta propiedad de la responsable de dañar cuatro autos ajenos continuó gran parte del día de ayer en medio de la vía.

No se informó si la profesora fue trasladada a la comandancia para el deslinde de responsabilidades, aunque testigos indicaron que recibió un trato especial por ser hermana de una funcionaria municipal y no fue llevada a la comandancia.

DIARIO DE YUCATÁN