MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/07/19.- “El tiempo no borra los compromisos, ni debilita la amistad; al contrario, en un año hemos refrendado nuestra relación con la gente, hemos trabajado, hemos  regresado y nos mantenemos cercanos afirmó el diputado federal Jesús Vidal Peniche.

El político vallisoletano indicó que realiza gestiones y contribuye con la creación de leyes que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

En la elección de 2018, Jesús Vidal obtuvo 96 mil 386 votos, con la mayor diferencia de sufragios en todo el estado y el segundo en el país, de parte de la coalición “Todos por México”, al quedar con más de 30 mil votos (13.57%) por encima de su más cercano competidor.

El 1 de julio de 2018, Vidal Peniche se alzó con el triunfo en todos los distritos locales que lo integran: X, XI, XIV y XV. Después de un año de esta victoria, el legislador yucateco, que representa a 35 municipios, ha destacado por sus recorridos al interior del estado.

“No podemos quedarnos sentados en  la Ciudad de México; si bien es cierto que el trabajo nos lleva a estar ahí la mayor parte de la semana, también es un hecho que la gente requiere de representantes y servidores públicos cercanos, que conozcamos de cerca las necesidades y que sepamos qué está pasando realmente en las comunidades, cómo se vive”, destacó.

A lo largo de este año, el joven político yucateco ha estrechado vínculos con más sectores de la sociedad entre ellos destaca el de los maestros, los empresarios, los artesanos, pero también con los padres de familia, empresarios, los apicultores, los campesinos, los jóvenes,  entre otros.

“Los yucatecos del oriente y centro del estado saben que pueden confiar en nosotros, que estamos ahí para hacer leyes, pero también para realizar gestiones y buscar todos los espacios que nos permitan tener un mejor Yucatán”, expresó.