MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/07/19.- El calor de hasta 39º Celsius seguirá esta semana, aunque habrá lluvias en las tardes, debido a una vaguada y a otra onda tropical, según pronostica la Conagua.

Mañana martes las temperaturas máximas serían de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, y de 33 a 37 en Quintana Roo. Un sistema de alta presión hará bajar las posibilidades de que llueva, aunque habría chubascos en el norte de Quintana Roo, centro y sur de Campeche, y en el noreste de Yucatán. Los vientos serían del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 km/h en la costa.

Para el miércoles las máximas serían de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, y de 33 a 37 en Quintana Roo. El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y una vaguada sobre la región ocasionarían de chubascos a tormentas fuertes en el centro y noroeste de Yucatán; norte y centro de Campeche, y en el norte y centro de Quintana Roo. Los vientos serían del Este-Noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora, y rachas de 50 km/h en la costa. Se espera que una nueva onda tropical se aproxime a la Península de Yucatán.

El jueves el calor sería de entre 34 y 38 grados en Yucatán; de entre 35 y 39 grados en Campeche, y de entre 32 y 36 en Quintana Roo. Se espera que una onda tropical se desplace sobre la región y ocasione lluvias fuertes en el centro y noreste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche,  y en el norte y centro de Quintana Roo. No se descartan lluvias de diversa intensidad para el resto de la Península de Yucatán. Se esperan vientos del Noreste, de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en la zona costera.