MÉRIDA, Yucatán, lunes 01/07/19.- Poco después de las siete y media de la mañana falleció el ex beisbolista cubano Leonel “Coronel” Aldama, a los 94 años de edad y quien fue un ídolo del equipo de béisbol Leones de Yucatán.

El antillano, cuyo número retiró la organización selvática, falleció de muerte natural en esta ciudad, luego de una vida plena y llena de éxitos. Más información más adelante.

El “Coronel” Aldama fue su coach vitalicio hasta hace tres años y entre sus hazañas extra deportivas está que le gustaba platicar cuando participó en la película de Adalberto Martínez Zapata, el Beisbolista Fenómeno.

Jugó en las Ligas Menores y también en varios equipos de la Liga Mexicana y la añorada Liga Peninsular con los Cardenales de Motul.
No se han dado detalles de su deceso, ni donde será el sepelio, de lo que vamos a informar más tarde.