PROGRESO, Yucatán, domingo 30/06/19.- Una gran cantidad de sargazo le dio la bienvenida al inicio formal de las vacaciones de Verano, de modo que el malecón lució con una importante franja de residuos del alga que salieron del mar.

“El agua está bonita, pero él problema es el sargazo y las autoridades deberían hacer algo porque viene mucho turista “, indicó Reina Pisté, visitante de Mérida.

A su vez, Carlos Alberto Noh dijo que para evitar que el asunto se intensifique, las autoridades municipales de Progreso deben tomar cartas en el asunto.

“Debería haber limpieza nocturna para que cuando nosotros lleguemos a bañarnos, que venimos de Mérida, estuviera un poco más limpio, con una mejor vista, hasta para los extranjeros que vienen. Hay mucho extranjero que llega aquí”, precisó.

El sargazo ha causado estragos en Quintana Roo, donde prestadores de servicios turísticos han expresado su preocupación sobre una posible afectación a gran escala para este destino, para lo cual se anunciaron diversas medidas para combatirlo.

Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, sobre todo en este puerto, el más importante de Yucatán.