MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/06/19.- Hoy viernes de quincena el calor será de hasta 39 grados Celsius, uno menos que ayer, mientras que habrá lloviznas en diversas partes de la Península y chubascos en el Oriente y Sur de Yucatán.

Mañana sábado se pronostican temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo serían de entre 34 y 38 grados.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, hoy viernes en Campeche el calor será de 36.0 a 40.0 grados, mientras que en Quintana Roo de 34 a 38 grados.

Una vaguada sobre la región ocasionaría chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; oriente y sur de Yucatán; y, en el centro y sur de Campeche. Para el resto de la Península de Yucatán se esperan lluvias de diversa intensidad.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 50 km/h en la costa.

Mañana sábado una nueva Onda Tropical se desplazaría sobre el sur de la región y ocasionará chubascos fuertes en el noreste de Yucatán y en el sur de Campeche. Para el resto de la región se esperan de chubascos a tormentas puntualmente fuertes.

Se esperan vientos del este de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la costa.