MÉRIDA, Yucatán, viernes 28/06/19.- Violento como él solo, Armín Ernesto Peraza Ucán (a) “El Loco” golpeó en la cabeza, en varias ocasiones, con un martillo, a José Felipe Quiñones Barrera, en el Centro de la ciudad.

De manera sorpresiva y por la espalda, con un martillo el “Loco” le pegó en el cráneo a José Felipe, quien cayó al suelo y Peraza Ucán se abalanzó sobre el agredido, para seguir atacándolo, pero no logró su objetivo final.

Lo detuvo la policía y fue consignado a las autoridades; el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo vinculó por el delito de lesiones, sin embargo, el “juzgador” consideró que el ataque no fue grave, porque el agredido tenía el martillo en la mano, luego del ataque, de modo que consideró que el ahora procesado no actuó con las agravantes de alevosía y ventaja.

A su pesar, le impuso a Peraza Ucán la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de lesiones. El cierre de la investigación complementaria será en dos meses.

Los hechos se dieron el lunes 17 de junio, a las cinco de la tarde, cuando el ahora procesado estaba en la calle 56 entre 63 y 65 del Centro.