DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 27/06/19.- A 20 días de la primera falla de una de las bombas principales, decenas de dzidzantunenses son afectados por la deficiencia del agua potable debido a una nueva falla de la bomba de agua.

El 7 de junio pasado “el enrollado del motor de 30 HP, de una de las bombas que se suministra el agua potable a toda la comunidad, se quemó”, dijo el alcalde Ismael Aguilar Puc, dos días después afirmó que el desperfecto se había resuelto.

También dio a conocer que personal capacitado extrajo completamente el motor y se llevó a un centro de atención para su reparación inmediata, comunicado que al parecer fue una gran mentira, pues el sábado 22 de junio, La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Dzidzantún, dio a conocer de nuevo que la misma bomba de agua tuvo un desperfecto en la parte de abajo, “aunque se hizo la referencia que el motor se encuentra en buen estado”, pero de nuevo será reparado.

Hoy 27 de junio al parecer solo le dieron una manita de gato a la bomba de agua o simplemente nunca lo mandaron a reparar y quisieron engañar a la ciudadanía para inflar los presupuestos por la reparación de la bomba de agua.

Mientras tanto los más afectados son centenares de dzidzantunenses que carecen del vital líquido, “ojala que el alcalde Ismael Aguilar Puc se tome también una foto con la bomba echada a perder y la trepe a Facebook y deje de maquillar los problemas que afectan al pueblo, como lo hace a través de sus medios publicitarios pagados”, indico una afectada.