MÉRIDA, Yucatán, miércoles 26/06/19.- Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo. Conocidos por ser belicosos en sus años mozos y en su paso por la política, el izamaleño Wílliam Sosa Altamira rompe con el ex líder del FUTV y suelta, sin darle vueltas: “Nerio perdió la razón”.

“Dicen que el poder es una enfermedad y el domingo lo vi: Nerio subió en una actitud agresiva, la verdad puso en peligro la integridad de los socios que fueron en silla de ruedas y de las mujeres que estaban sentadas en la asamblea”, señala el veterano socio del Volante al referirse a las truncadas elecciones del domingo pasado.

“Cuando empezó el zafarrancho, lo único que pensaron era donde estaban sus familiares para arrancar  a correr. Lo que evidenció Nerio es que el candidato es él, no el Chino (Zapata), él subió, gritó… pensé que era una persona enferma, pero creo enferma de poder”, recalca Sosa Altamira al relatar los hechos.

“A mí me da un poco de escozor lo que dicen los estatutos del Frente Único, de que ante la falta de secretario general el que sube es el secretario del interior, que en este caso es el Chino, el otro candidato. Óyeme, ¿entonces por eso reventaron la asamblea?, ¿para que el Chino se quede como secretario general y hagan las elecciones a su modo?, no, no, no”, replica Sosa Altamira.

Taxista, mecánico y socio del Frente Único desde hace 40 años, según dijo al aire en entrevista de radio con José Luis Preciado, el político de Izamal afirma que está de acuerdo en que las elecciones se hagan mediante voto secreto, pero con las debidas garantías y que participen las autoridades electorales y grupos empresariales para vigilar que sea un proceso limpio y transparente, en el que gane el mejor.

Considera que el gobierno del Estado debe garantizar el orden y la seguridad en la asamblea electiva, por tratarse de una de sus funciones, y debería empezar con resguardar los edificios del FUTV a partir del primer minuto del 1 de julio, cuando concluye el período de Billy Fernández y la agrupación se queda sin secretario general.

Debe cuidar las instalaciones para evitar posibles conflictos y enfrentamientos, en tanto se llevan al cabo las elecciones y surge el nuevo secretario general, a quien se le entregarían de nuevo los edificios, agrega.

“El Frente Único de Trabajadores del Volante no es Nerio, son sus socios, gente trabajadora, honesta y responsable que sale a ganarse la confianza de los usuarios brindándoles todos los días el servicio que se merecen”, asegura.

“No es posible que nos quieran seguir mandando y llevando por cosas que no son. No soy nadie para darle consejos, pero lo que debe hacer don Nerio el día de las elecciones es quedarse conmigo a cuidar a nuestros nietecitos y dejemos que los del Volante diriman sus diferencias y lleven a cabo la elección”, subraya el izamaleño.

“Soy socio desde hace 40 años y lo digo con mucho orgullo, soy taxista, mecánico, pero trabajador que no se deja llevar por nadie; a mí nadie me engaña y no tengo dado mis facturas a nadie”, remata Wílliam Sosa, quien afirma que Billy Fernández tiene el respaldo de la mayoría para repetir en la secretaría general del FUTV.