MÉRIDA, Yucatán, miércoles 26/06/19.- La elección del secretario general del FUTV la organizara el IEPAC  y será pronto en un lugar fuera del local del sindicato, anuncio hoy Héctor Alberto Fernández Zapata.

Afirmó que busca que los socios sólo lleguen a votar y se retiren, mientras el IEPAC contabiliza los votos, en un local ajeno y con protección policial, el cual dará a conocer mañana.

Billy, como se le conoce a Héctor, acusó de nuevo al bando opositor que encabeza Jorge “Chino” Zapata López de ser gamberros que violentaron con premeditación la Asamblea electiva del domingo pasado, que fue suspendida para seguridad de los asistentes.

El lunes publicamos que Nerio Torres Ortiz, al viejo estilo gamberril, violentó la elección del líder del FUTV, lo que recordó su pasado violento y cuando con un bate descalabró al panista Timoteo Canche, de Tetiz, en una jornada electoral.

En rueda de prensa realizada en el local del FUTV,  Billy dijo que hoy mismo se reunirá con la secretaria general del gobierno, María Fritz Sierra, y con la consejera del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, para pedirles que protejan la continuación de la asamblea y para que organicen la votación libre y secreta y en un lugar ajeno a la organización.

Mediante un video proyectado, Billy Fernández mostró los rostros de quienes violentaron la elección, varios de los cuales tenían navajas, utilizaron las sillas como proyectiles y destruyeron unas bocinas.

Estos gamberros no quedarán impunes, ya que los demandaremos penalmente, afirmó el aún líder del FUTV.